CONCURSO INSTITUCIONAL

En búsqueda del logo institucional

En los últimos años la virtualidad en la educación ha sido frecuente, y no hemos sido la excepción, debido a esto surgió el uso de un logo en el campus virtual de la institución. Retomando la presencialidad y las festividades locales próximas, en la preparación de la participación nos encontramos con la oportunidad de formalizar el uso de un logo institucional que refleje nuestra visión y misión y nos otorgue visibilidad en la comunidad.

Importancia del logo institucional.

El logo para una institución educativa, es la cara pública de la misma. Por lo tanto, debe informar acerca de su tipo de enseñanza y lo que representa, de forma que quede grabado en la memoria del público.

Algunas sugerencias y consideraciones

  • Un logotipo eficaz debe funcionar en una gran variedad de formatos, medios y plataformas.
  • Debe ser apropiado para el propósito de la institución.
  • Incluir como mínimo su nombre, para asegurar que el público comience a asociarlo con las imágenes del logotipo.
  • El tipo de letra que se utilice en el logotipo puede decir mucho de la institución. Las tipografías Serif, como Times New Roman y Century Schoolbook, se usan comúnmente para logos educativos, son una opción tradicional.
  • Las instituciones de nivel superior usan a menudo tonos más profundos tales como borgoña, verde esmeralda y azul marino.

Requisitos del logotipo.

  • Debe identificar al Instituto de Educación Superior N° 6029 Tartagal, como institución formadora de profesionales de carreras docentes y técnicas.
  • Ser coherente con la historia institucional, considerando que fue creado en el año 1979 y también, su misión y visión.
  • Contener el nombre de la institución.
  • Simbolizar aspectos institucionales relevantes.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

  • Docentes y estudiantes inscriptos en el presente ciclo lectivo.
  • Las presentaciones pueden ser grupales o individuales.
  • La propuesta debe ser enviada por el sitio web del IES N* 6029, hasta las 18:00 hs. del día 09/06/2022 fecha de cierre del concurso.
  • Los trabajos pueden ser diseñados en cualquier programa o en papel.
  • En caso de realizarlo en papel, se debe adjuntar de manera digital (formato PNG o JPG).
  • Se lo debe enviar por el formulario “CONCURSO LOGO” con los datos completos de les autores: nombre y apellido, N° DNI, carrera, rol en la institución, cohorte en caso de ser estudiante y reseña del significado de su diseño.

¡Logo ganador!

Esta instancia consta de dos etapas, la primera es la preselección a cargo del jurado que será conformado por 8 personas pertenecientes a la institución no participantes en el concurso y la etapa final a continuación se detallan.

Preselección.

Todas las propuestas recepcionadas hasta la hora y fecha de cierre 09/06/2022, entran en la instancia de preselección, en la misma el jurado será el encargado de seleccionar las propuestas que cumplan con los requisitos y/o cualidades que se mencionan:

  • Su imagen se relaciona a primera vista con el instituto.
  • No posea cualidades que causen mal interpretaciones.
  • Su significado está muy relacionado con la misión del instituto.

Esta instancia se realizará el día 09/06/2022 dentro del horario de 19:00 a 23:00 hs., al finalizar se dará a conocer las presentaciones que pasan a la etapa final.

Elección: Etapa final

La elección definitiva del logo institucional será por votación de la población educativa (los estudiantes deben ir a votar con su DNI o libreta y su recibo de seguro y cooperadora de su inscripción en el presente ciclo lectivo), para esto se abrirá una urna el día 10/06/2022 en el horario de 19:00 hs a 22:00 hs. Finalizado el horario se realizará el recuento de los votos, luego se publicará el logo ganador con sus autores y se dará a conocer la fecha de entrega del premio, el mismo será documentado y publicado.

Cronograma del concurso

  1. Fecha de Cierre 09/06/2022 a las 18:00 hs. Para participar completa el formulario CONCURSO LOGO.
  2. Fecha de Preselección 09/06/2022 a las 23:00 hs. se publicara los diseños que pasan a la instancia final.
  3. Fecha de votación de la población estudiantil y docente mediante apertura de urna el día 10/06/2022 de 19:00 a 22:00 hs. al finalizar se publicara el logo ganador y se dará a conocer la fecha de entrega del premio, el mismo será documentado y publicado.

Propuestas que participan de la votación

¡LOGO GANADOR!

La premiación será el jueves 16/06/2022 a las 20:30 hs. el encuentro sera documentado y publicado.

Se solicita a la ganadora comunicarse vía mail a int6029.tartagal@gmail.com .